Tratamientos

Terapias psicologicas

La psicoterapia es el tratamiento de lo emocional, de la personalidad y de los trastornos mentales, basado principalmente en la comunicación y las intervenciones verbales y no verbales que se dan en la relación terapeuta-paciente.

Psicoterapia Infantil

En la psicoterapia, se tratará el malestar que presenta el niño en su desarrollo psíquico, social, escolar, cognitivo y relacional.

Psicoterapia con Adultos

Centrada en guiar al individuo a resolver los problemas que pueden aparecer en el periodo de la adultez, en el cual, las emociones, afectos, pensamientos y vivencias personales tienen un lugar principal.

Psicoterapia de Pareja

Se trata de la oportunidad para poder cambiar las pautas negativas y aprender otras positivas con el fin de mejorar e intensificar la relación con nuestra pareja.

Psicoterapia Online

Consiste en realizar una terapia, al igual que se hace de la manera tradicional, utilizando los medios que nos ofrece internet. Accesible, cómoda y eficaz.

Psicoterapia Juridica

La psicología jurídica es la especialidad de la psicología donde se aplican los conocimientos de la psicología en sus diferentes facetas dentro del ámbito legal y en sus diferentes contextos.

Psicoterapia con Adolescentes

Uno de los objetivos fundamentales en esta terapia es encontrar una situación de equilibrio, en el cambio de la infancia a la adolescencia para pasar a la adultez de forma adaptativa y sana.

Beneficios de la Psicoterapia

Para trabajar con la salud mental, la psicoterapia se basa en métodos psicológicos y una buena relación terapéutica entre psicólogo-paciente. Te ayuda a entender lo que te estimula a sentirte bien y lo que te genera ansiedad, así como la aceptación de tus fortalezas y tus puntos débiles.
Si aprendes a reconocer tus sentimientos perturbadores y podes ubicar claramente que creencias tuyas los sostienen, podés ir más lejos y aprender a cambiar tus conductas inadecuadas por otras que logren más lo que vos querés y anticiparte a tus propias reacciones, para tomar vos el control de tu vida. La psicoterapia te ayuda a encontrar y consolidar herramientas para hacer frente a situaciones difíciles.

La psicoterapia es para todos. No hay edad, genero, oficio, profesión, nivel económico, ni nada, que limite la posibilidad de recurrir a la terapia psicológica.

Beneficios destacables de la psicoterapia:

  • Ser capaz de entenderte mejor a ti mismo, tus objetivos y valores personales.
  • Desarrollar las capacidades para mejorar tus relaciones.
  • Ayuda a superar ciertos problemas, como trastornos de la alimentación, la depresión o la ansiedad.
  • La obtención de una solución a los problemas o preocupaciones que generan tristeza, ansiedad o angustia.
  • Conversar y recibir contención por aquello que te preocupa, que no te deja dormir, que te hace estar intranquilo o sentirte infeliz.
  • Tener un espacio donde hacer una pausa, dedicarte a vos mismo, para escucharte y sentirte sin prejuicios.
  • Aprender a cuidarte incluso en tus peores momentos.
  • Sentir un apoyo en el proceso que estás viviendo.
  • Expresarte libremente en un espacio seguro.
  • Crecer. Desde el momento en el que empezás la terapia y hacia la dirección que vos decidas. Cultivando un conocimiento personal que te proporciona libertad para romper con círculos viciosos de pensamientos y elegir cuál va a ser tu siguiente paso.